Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet y Oihana Kortazar imponen su ley en Zegama

30 de Mayo de 2011  |  Comentarios (1)
El atleta del Salomon Santiveri, número uno del mundo, sumó su cuarta victoria en Zegama, que este año es la segunda prueba de las Skyrunner World Series, con un tiempo de 3h.57’. La atleta de la selección vasca ha cruzado la meta con si hijo Aimar en brazos tras firmar un crono de 4h42’. Zegama congregó de nuevo a miles de espectadores a lo largo de sus 42,195 kilómetros de recorrido y 5.472 metros de desnivel acumulado
El atleta del Salomon Santiveri, número uno del mundo, sumó su cuarta victoria en Zegama, que este año es la segunda prueba de las Skyrunner World Series, con un tiempo de 3h.57’. La atleta de la selección vasca ha cruzado la meta con si hijo Aimar en brazos tras firmar un crono de 4h42’. Zegama congregó de nuevo a miles de espectadores a lo largo de sus 42,195 kilómetros de recorrido y 5.472 metros de desnivel acumulado

Los favoritos no entienden de calor ni de lluvia. Se imponen en cualquier circunstancia. Esta vez fue el calor el que asedió a los corredores en la décima edición del Maratón Alpino Zegama Aizkorri pero no trastocó los planes de dos de los atletas que partían como principales candidatos a la victoria: el atleta del Salomon Santiveri Kilian Jornet y la atleta de la selección vasca Oihana Kortazar. Ambos protagonizaron una emotiva llegada a meta: Kilian al lanzar un beso al cielo en recuerdo de la recientemente fallecida corredora Irene Edo y Oihana al cruzar la meta victoriosa con su hijo Aimar. Esta décima edición de la prueba es este año la segunda de las carreras de las Skyrunner World Series.

Kilian Jornet ha hecho bueno los pronósticos y se ha impuesto en la prueba, con un crono de 3h 57’ 38’’. Kilian ha estado en todo momento muy marcado por sus contrincantes, especialmente por su compañero del Salomon Internacional, Tom Owen. “Ha sido una carrera muy dura, como siempre sucede aquí, pero especialmente en este caso por el fuerte calor y temperatura. He corrido con Owens casi toda la carrera y hemos llevado un buen ritmo. En los últimos kilómetros he podido apretar y sacarle unos segundos. El ambiente y la gente como siempre sucede en esta prueba ha sido impresionante”, ha explicado Kilian.

Por su parte, Miguel Heras, también del Salomon Santiveri, ha sido capaz de mejorar su mejor tiempo en esta carrera, marcando un crono de 4h 02’ 50’’, que le han valido para conseguir la tercera plaza.

En categoría femenina, Oihana Kortazar no ha dado opción a sus rivales, liderando la prueba en solitario desde el principio, e imponiendo su ritmo constante que al final ha sido suficiente para imponerse en la prueba con un crono de 4h 42’. “He salido decida a hacer mi carrera, y aunque en algunos tramos tenía dudas de si me estaba pasando de ritmo, he conseguido centrarme en lo mío y llegar la primera a meta”, ha explicado la vasca, vencedora por delante de la campeona del mundo Emmanuela Brizio.

Recorrido por cuatro de las cimas más altas del País Vasco

La maratón Alpina de Zegama propone un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri). Desde el pueblo de Zegama, situado a 296 metros de altura, se sube al alto de Otzaurte (652 metros) para efectuar, a partir del citado puerto de montaña, un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Se trata de un recorrido muy técnico y de elevada dificultad.

X ZEGAMA-AIZKORRI

Podio categoría masculina

1º Kilian Jornet (Salomon Santiveri Outdoor)
2ª Tom Owen (Salomon Internacional)
3ª Miguel Heras (Salomon Santiveri Outdoor)

Podio categoría femenina

1ª Oihana Kortazar (Selección Vasca)
2ª Emanuela Brizio (Valetudo Team)
3ª Maud Gobert    


Kilian entra vencedor en la meta de Zegama

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. correcaminos - 30 May 2011, 10:41
Impresionante chaval,no dejas de sorprendernos.A este paso te vas a gripar como la moto de mi hermano. Felicidades otra vez

Informar de comentario ofensivo