Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mireia Miró y Laetitia Roux ganan la Pierra Menta; Jacquemoud y Bon Mardion vencen en categoría masculina

25 de Marzo de 2013  |  Deja tu comentario
Ha finalizado la más prestigios prueba de la temporada de esquí de travesía: la Pierra Menta. Y tras vencer en las 4 etapas, la pareja formada por las rivales, pero sin embargo amigas, Mireia Miró y Laetitia Roux, han vencido en categoría femenina con un tiempo total de 12:14:58
Ha finalizado la más prestigios prueba de la temporada de esquí de travesía: la Pierra Menta. Y tras vencer en las 4 etapas, la pareja formada por las rivales, pero sin embargo amigas, Mireia Miró y Laetitia Roux, han vencido en categoría femenina con un tiempo total de 12:14:58

Ricardo Selvatico
Laetitia y Mireia, tirando en la Pierra Menta

Un año más se ha disputado la Pierra Menta, la más famosa y dura de las pruebas de patrulla de esquí de travesía, la clásica entre las clásicas, y Areches-Beaufort se ha convertido en el centro del mundo alpino. “Poder ganar las cuatro etapas ha sido muy especial, y nos ha permitido disfrutar mucho de la carrera, tanto del recorrido como del ambiente”, ha afirmado la atleta de Suunto, Mireia Miró, tras bajar del podio junto a su compañera Laetitia Roux. La victoria, además, les asegura seguir en cabeza del circuito Grande Course.

La Pierra Menta es una de las más míticas del circuito. Se disputa en Arêches-Beaufort, en los Alpes franceses, y en la salida se juntan hasta 200 equipos de diferentes países. La carrera dura cuatro días en los que los esquiadores deben superar un desnivel de 10.000 metros, escalando cimas de hasta 2.600 metros.

La superioridad de Mireia Miró y Laëtitia Roux ha sido indiscutible. Con victoria en las cuatro etapas disputadas, repiten el triunfo que ya consiguieron en el 2011 y se afianzan como una de las parejas femeninas más potentes del circuito Grande Course. Después de la carrera, Mireia Miró aseguraba que “poder ganar las cuatro etapas ha sido muy especial y nos ha permitido disfrutar mucho de la carrera, tanto del recorrido como del ambiente. Aun siendo una carrera dura no he tenido la sensación de que me haya costado mucho, seguramente por el hecho que con Leti nos entendemos muy bien y sabemos tirar la una de la otra en momentos complicados. Hemos llevado un ritmo intenso durante toda la carrera que nos ha permitido controlarlo y disfrutando al máximo”.

En categoría masculina la historia ha sido similar. Los franceses Mathéo Jacquemoud y William Bon Mardion también han vencido en las 4 jornadas de la Pierra Menta, con un tiempo total de 09:39:54.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.