Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Campeonato de España de Bloque; próximo sábado 14 de septiembre, en Dock39, Zaragoza

10 de Septiembre de 2013  |  Deja tu comentario
El próximo 14 de septiembre se celebra en Dock39 (Zaragoza), una nueva edición del Campeonato de España de Escalada en bloque.
El próximo 14 de septiembre se celebra en Dock39 (Zaragoza), una nueva edición del Campeonato de España de Escalada en bloque.


La competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Top30, reunirá en la capital aragonesa a los mejores especialistas de esta disciplina, para muchos la más espectacular y dinámica de cara al público.

Con el Campeonato de España de Escalada en bloque, empieza la temporada de competición para los y las atletas de esta especialidad. Este año a parte de la prueba Reina en Zaragoza, también se disputará, entre los meses de septiembre y noviembre, la Copa de España de Escalada en bloque, con cuatro fechas repartidas por toda la geografía española.

La cita de Zaragoza será en Dock39, la nueva propuesta de ocio relacionada con la escalada y la aventura creada en el centro de Puerto Venecia, situado en el corazón dela capital aragonesa. Top30 se ha encargado del diseño, fabricación e instalación de los dos módulos en los que se escalará en esta competición. Dos estructuras que permiten la creación de cuatro líneas simultaneas de escalada, uno menos que en el pasado Campeonato de España de Escalada en bloque. Con ello, la empresa asturiana hace primar la calidad por encima de la cantidad, ya que los módulos instalados en la Pista Multiusos de Puerto Venecia son idénticos a los utilizados en el pasado Campeonato del Mundo de Escalada de Paris-Bercy. El hecho de que hasta cuatro escaladores o escaladoras puedan competir a la vez, hace de este campeonato el más agradecido para un espectador que está realmente cerca de los deportistas.

Como siempre en estos casos, cobra vital importancia el nombre de los equipadores, las personas que crean las rutas que escalaran los competidores. En este caso Top30 aporta el nombre de Patxi Arocena (habitual equipador de pruebas de Copa del Mundo), y la FEDME el de Toti Vales. Dos escaladores de primer nivel como Berta Martín (subcampeona el año pasado, ahora en plena recuperación de una lesión) y Carlos García (ex-seleccionador nacional de escalada) que también colaborarán con el equipamiento de los bloques.

Respecto a los atletas que se desplazarán a Zaragoza para participar en el Campeonato de España de Escalada en bloque, como siempre serán los más relucientes de panorama nacional. Nacho Sánchez (actual campeón de España de esta modalidad), Ignasi Tarrazona, Carlos Catari, Marco Jubes (habitual en pruebas de Copa del Mundo) o Éric López serán los nombres a tener en cuenta en chicos. Por la parte femenina volverá a partir como favorita la venezolana con residencia en Huesca, Eilenn Jubes, la catalana Sara Aicart o la murciana Teresa Troya. Son baja dos de los históricos especialistas españoles, Bruno Macias y Berta Martín, ambos lesionados.

A las 10:00h de la mañana tendrán lugar las semifinales y a las 19:00h las finales, donde competirán los 8 mejores escaladores de ambas categorías. Una hora más tarde se entregarán los premios a los vencedores.

El Campeonato de España de Escalada en bloque está organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Top30 con la colaboración de Adidas como sponsor principal. También es destacable el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Montañismo, Dock39, :Climbat, Puerto Venecia, Fixe y la revista Escalar.

Sábado – 14 de Septiembre

09:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
09:30 Cierre zona de calentamiento
10:00 Semifinales
18:30 Cierre zona de calentamiento
19.00 Finales
20.00 Entrega de premios

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.