Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Victoria para Kilian Jornet en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, Pitturina, Italia; Oriol Cardona vence en categoría junior

10 de Febrero de 2014  |  Comentarios (2)
Segunda victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña para Kilian Jornet tras la lograda en Verbier. “Estoy muy satisfecho, no sabía cómo me encontraría”
Segunda victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña para Kilian Jornet tras la lograda en Verbier. “Estoy muy satisfecho, no sabía cómo me encontraría”


ISMF Press Office
Kilian entra en meta. Foto: ISMF Press Office

El atleta de Atomic ha vuelto a la senda del triunfo, dejando ya atrás el virus estomacal que le impidió disputar la anterior cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Courchevel. Jornet ha sido el mejor en la prueba individual de La Pitturina, carrera que se ha disputado en Val Comelico (Italia) después de la cancelación el pasado fin de semana a causa de un temporal de nieve.

“A PESAR DE HABER ESTADO ENFERMO ME HE RECUPERADO BIEN”

En la jornada del viernes Kilian Jornet tomó parte en la prueba sprint para coger sensaciones, aunque no es su mejor especialidad. Acabó el 15º, en una toma de contacto que le fue muy bien para encarar con garantías la cita de este sábado. Pese a ello, Jornet no ha tenido un inicio de carrera muy bueno, ya que se le ha saltado un esquí, pero ya al final de la primera subida ha ocupado el primer lugar, posición de privilegio que no ha abandonado hasta el final. Ya en línea de meta, tras él han entrado el francés William Bon Mardion y el italiano Damiano Lenzi, segundo y tercero respectivamente. Al finalizar, el esquiador de Atomic declaraba estar “satisfecho con el resultado. He visto que a pesar de haber estado enfermo me he recuperado bien, y esto me da fuerzas para intentar mantener esta tónica en las próximas carreras”.

También tenía palabras de elogio para la organización, que se ha visto obligada a modificar el recorrido por el gran peligro de aludes en las cotas más elevadas: “Aunque el escenario no es el ideal, porque a los esquiadores nos gusta sobre todo la parte alpina, es cierto que la organización ha hecho un gran esfuerzo para mantener la prueba y hacer un trazado competitivo”.

Tras La Pitturina, la siguiente cita en el calendario de Kilian Jornet es el Campeonato de Europa que se disputa la próxima semana en Andorra.

Oriol Cardona vence en la categoría junior

No es una sorpresa su rendimiento, y este fin de semana ha conseguido la victoria en categoría junior la joven promesa Oriol Cardona. La selección española de la FEDME está fuerte esta temporada; al habitual rendimiento de Jornet y Pinsach hay que sumar la consolidación de Oriol Cardona y Marta García.

Senior masculino
1. Kilian Jornet 1.48.56
2. William Bon Mardion
2. Damiano Lenzi

Senior femenino
1. Laetitia Roux
2. Maude Mathys
3. Sophie Dusautoir

Junior masculino
1. Oriol Cardona Coll
2. Federico Nicolini
3. Rémi Bonnet

Junior femenino
1. Giulia compagnoni
2. Alba de Silvestro
3. Sophie Mollard

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. 7peakwolf - 11 Feb 2014, 20:06
Tiene más merito lo de Kilian. Llevar una vida espartana sin cobrar esas millonadas es mucho más dificil.

Informar de comentario ofensivo
1. PAPA - 10 Feb 2014, 17:49
Ese Kilian esta a la altura de los Nadal, Gasol, Marquez, Xavi, e incluso mas

Informar de comentario ofensivo