Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Xavier de Le Rue, descensos extremos en el Corredor Mallory, Aiguille du Midi

03 de Febrero de 2016  |  Deja tu comentario
Tras la gran sequía que asolaba Europa, llegó una gran borrasca que enterró los Alpes en nieve. Xavier de Le Rue se puso en marcha, y descendió el Corredor Mallory, 1500m 50-55º en la norte de la Aiguille du Midi, Chamonix.


El invierno europeo no pintaba muy bien para las aspiraciones de Xavier de le Rue. El verde se apoderaba de las montañas, mientras la desesperación se apoderaba de los esquiadores y amantes de la nieve del continente.

Pero en el último momento, una gran tormenta llegó a los Alpes, dejando una cantidad asombrosa de nieve, acompañada por viento, y con la nieve y el viento aparecieron las grandes avalanchas.

Así que Xavier de Le Rue aprovechó para deslizarse junto a su mujer y su hija por la familiar y segura nieve polvo entre árboles de Verbier, literalmente envuelto por nieve hasta el pecho, como podéis ver en el video. Pero veía que faltaba ese punto a sus actividades por el que el snowboarder pirenaico de Saint-Lary es mundialmente conocido. Y la búsqueda de aventura comenzaba.

No le llevó mucho tiempo encontrar, a través de su amigo y guía de Chamonix Tony Lamiche algo que, en las condiciones que había en Alpes, colmaba sus expectativas: el corredor Mallory, en la cara norte de la Aiguille du Midi.

Para alguien como Xavier de Le Rue, no dejaron de ser unas vacaciones familiares en Chamonix...pero evidentemente, se trata de un descenso muy extremo que le sirvió de excelente aperitivo para la temporada en la que en estos momentos se encuentra inmerso.

Xavier de Le Rue
Aurelien Ducroz, 2 veces ganador del Freeride World Tour
Tony Lamiche, guía y gran esquiador extremo
Alex Pittin, guía, esquiador extremo, y ex-miembro del Equipo Nacional Francés

Cámaras: Hexo+, The De Le Rue's, Daniel Lafarge.
Dirección y producción: Tim Burgess

Swatch
Descendiendo el Corredor Mallory, 50-55º. Foto: Swatch

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.