Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La Federación navarra re-homologa los GR de la Comunidad

01 de Junio de 2016  |  Deja tu comentario
Tras el abandono de homologación y mantenimiento a finales de 2014 por la falta de apoyo institucional, los 4 GR más importantes vuelven a estar homologados.

Federación Navarra
Carteles anunciando la falta de homologación en los senderos navarros

En noviembre de 2014 la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada anunció que, debido a la falta de apoyo institucional, abandonaba la homologación de senderos en la Comunidad Autónoma.

La noticia era muy mala, porque suponía la pérdida de un patrimonio común que creaba un fuerte activo, y el desperdicio de un esfuerzo humano realizado por cientos de voluntarios coordinados y previamente formados por la Federación, además de poner en riesgo a numerosos senderistas y montañeros que podían encontrarse con sendas sin marcaje cuando no lo esperaban.

El anuncio tuvo su impacto, sobre todo porque debido a la labor altruista de la Federación y los voluntarios, el importe anual para mantener 800km de caminos era realmente bajo. La presión propició que, en abril de 2015, el Gobierno Foral reconsiderara su postura y concediera una subvención de 35.000 euros para continuar con el mantenimiento y homologación.

Ahora la Federación nos comunica por correo que, desde hoy, están de nuevo homologados por ella los más importantes GR de Navarra, que son GR11, Senda Pirenaica, a su paso por la Comunidad, GR12, Senda Euskalherria, GR20 Vuelta a Aralar, y GR220, Vuelta a la Cuenca de Pamplona.

Esto implica que, además de evitar la pérdida de un patrimonio natural vertebrador del territorio, los aficionados a la montaña tendrán de nuevo la seguridad sobre el marcaje y mantenimiento de las sendas por las que transiten.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.