Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

The North Face Apex Flex GTX 2.0

Lo mejor de ambos mundos.
Gore-Tex y The North Face han creado un material de uso exclusivo para esta última marca que soluciona el problema habitual de la incomodidad y falta de suavidad de las chaquetas impermeables y transpirables de 3ª capa.

Para ello, ha unido la flexibilidad, comodidad, transpirabilidad y suavidad interna de un softshell con la impermeabilidad de un hardshell. Con este material pueden fabricarse prendas de excelente rendimiento para quienes no necesiten de la ligereza y tecnicidad extrema de las chaquetas más técnicas, y a cambio valoren la gran polivalencia y comodidad: montañismo no técnico, senderismo, trekking, viajes, uso cotidiano, etc.

¿Hardshell?¿Softshell? Lo mejor de ambos mundos


Apex Flex GTX incorpora una membrana Gore-Tex 3 capas que la convierte en impermeable, pero con dos grandes ventajas sobre las habituales prendas con este tipo de membrana: su elasticidad y, sobre todo, su tejido interior, suave, dúctil, y de tacto algodonoso, que permite el uso de las chaquetas fabricadas con Apex Flex GTX en cualquier situación y en contacto con la piel sin incomodidad, además de eliminar los habituales ruidos y crujidos de las terceras capas.

Hasta ahora teníamos que elegir entre un “hardshell” (chaquetas totalmente impermeables, pero menos cómodas) o softshell (chaquetas con menor impermeabilidad, mayor transpirabilidad, mayor resistencia y sobre todo elásticas, suaves y cómodas). Con Apex Flex GTX se tiene lo mejor de ambos mundos: impermeabilidad, suavidad, elasticidad y comodidad. Por su agradable sensación, podremos emplearlo tanto en condiciones húmedas como secas.

Como muchos softshells, Apex Flex GTX tiene algunas capacidades térmicas.

¿Qué diferencia a Apex Flex GTX de Gore-Tex C-knit?


Ambos están confeccionados con punto hilado circular, de tacto muy agradable. Pero Gore-Tex C-Knit es más fino que Apex Flex, y no es tan cálido ni cómodo. C-Knit se emplea en chaquetas ligeras, mientras que Apex Flex GTX, con sus propiedades softshell, es más resistente y da mayor protección.

Aunque Apex Flex GTX es más pesado que el C-Knit o que una tercera capa convencional, hay que tener en cuenta que, en la mayoría de casos, para actividades 3 estaciones, su combinación hardwear-softwear hace que sustituya a la 3ª y a la 2ª capa, eliminando una prenda de nuestra vestimenta. Se recomienda su uso para montañismo no técnico, senderismo, trekking, viajes, etc.

La versión 2.0 de Apex Flex GTX, perteneciente a 2018, aumenta en un 12% la transpirabilidad de la versión anterior, además de reducir su peso en un 10%. Tienda web: www.barrabes.com
Tiendas Barrabes:
Barcelona, Benasque, Jaca, Madrid O'Donnell, Madrid Ribera de Curtidores, Zaragoza.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.