Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video-test: Cuerda 9,8mm 80m Karma de Beal

Cuerda para uso en simple, perteneciente a la nueva gama ACTIVE, de la marca Beal.


Esta temporada Beal ha rediseñado por completo su gama de cuerdas de escalada deportiva. Han tenido una idea muy interesante para su gama básica, que han llamado ACTIVE. Y es, incorporar a la misma todas las prestaciones de construcción de las gamas altas en cuanto seguridad, amortiguación, manejabilidad, fiabilidad, baja fuerza de choque, pero eliminado los tratamientos, que el escalador medio no suele necesitar para este tipo de escalada (repelencia al agua, etc).

De esta manera, en uso normal, se consigue una cuerda con excelente relación calidad-precio, además de menos dañinas para el medio ambiente al prescindir de los tratamientos. (Las cuerdas tienen etiqueta Bluedesign, que certifica que es totalmente segura tanto para el medio ambiente como para los trabajadores que la fabrican y el consumidor final).

Ya probamos hace unos meses la cuerda Virus, y ahora probamos el modelo Karma, de 9,8mm. Se fabrica en 60, 70 y 80m, y esta última es la que hemos testeado.

Comparándola con la gama superior, INTENSIVE, es un poco menos maleable, pero sigue siéndolo mucho. Creemos que puede ser debido a que hemos notado la camisa más resistente, de tacto más aspero, probablemente para compensar la ausencia de tratamientos.

Por esta dureza, nos rizó en los primeros usos, algo que se solucionó totalmente tras varios usos. Y también perdió buena parte de sus aspereza tras las primeras jornadas, resultando finalmente en una cuerda muy suave y dúctil. Cuidado con los nudos hasta que pierde esa cierta rigidez: peinarlos y apretarlos bien.

Asegura perfectamente y sin patinar con todos los aseguradores que la hemos probado, pero destaca con el Gri-gri: se da bien cuerda, y frena perfectamente. Esto es un plus para los que se inician, junto a la calidad-precio adecuada para ellos. Otro plus para ellos es que, como suele ser habitual en Beal, la fuerza de choque es baja, con paradas más suaves.

Maniobra muy bien para su diámetro, y desliza bien por los mosquetones, por lo que los escaladores más experimentados, que suelen elegir cuerdas más ligeras, de menor diámetro, podrán usarla cuando estén probando la vía, reservando las “finas” para los intentos serios.

Es una cuerda duradera, cómoda, con un diámetro intermedio muy adecuado (buen compromiso entre seguridad y manejabilidad) se asegura bien con ella, y si bien es cierto que carece de tratamientos, la relación calidad-precio es excelente para aquellos que no suelan hacer deportiva en situaciones que se requiera de los mismos (especialmente el repelente al agua).

Beal Karma 9.8 mm x 70 m

Ver Producto

Beal Karma 9.8 mm x 60 m

Ver Producto

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.