Blog

Video-test: Arnés Solution, Black Diamond

Hemos estado testeando el arnés Solution de Black Diamond.



Estamos ante otro modelo de arnés que sigue las modernas técnicas constructivas de materiales preformados, diseñado principalmente para escalada deportiva, sin perneras regulables (aunque con un elástico en las mismas que le da versatilidad).

Black Diamond lo ha fabricado con la tecnología Fusion Comfort, que viene a consistir en 3 cintas internas fusionadas con un material exterior y una espuma interior que gestiona el sudor y añade confort.

Es un arnés muy ligero y fino, pero que aporta la misma (o incluso mayor) comodidad que los arneses tradicionales, bastante más voluminosos, tanto escalando como en caída o al estar colgados de él.

Pero con unas cuantas ventajas, además: nos molesta menos al escalar, al estar preformado sigue los movimientos del cuerpo, pesa menos, y algo importante: plegado ocupa muy poco en la mochila. Lleva una bolsa de compresión; las primeras veces cuesta algo introducirlo en la misma. Pero una vez metido, no ocupa apenas.

Tiene detalles de calidad, como los portamateriales cuadrados que permiten usar cómodamente su longitud al completo, o la hebilla de cierre, muy segura. La hebilla de sujeción trasera, además de permitir “ordenar” el arnés en caso de que crucemos las perneras, se ajusta fácilmente.

En definitiva: un arnés cómodo, moderno, de poco volumen, que molesta muy poco durante la escalada y da el soporte necesario en caso de caída o cuelgue. Y todo ello en un peso y volumen escaso, lo que evita enganchones y problemas durante la actividad.


Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.