Blog

Video-test: Petzl Ride, Leopard y Altitude

Unos piolets, crampones y arnés para esquí de travesía que en conjunto pesan...740 gramos.



Podríamos definir al Piolet Ride, los crampones Leopard y el arnés Altitude, de Petzl, con 3 palabras: LIGEREZA, LIGEREZA Y LIGEREZA.

La marca Petzl los ha lanzado como productos sueltos que, evidentemente, conforman un pack de uso, y los destina a los esquiadores de travesía y montañeros más rápidos y ligeros que evitan las zonas más alpinas de las montañas.

Hay que tener en cuenta que entre el piolet, los crampones y el arnés, suman 740 gramos; por ejemplo, unos crampones de alpinismo de acero suelen pesar sobre unos 1.300 gramos.

Son 3 herramientas que nos han impresionado, que cumplen perfectamente su misión...siempre y cuando los empleemos para lo que están hechos: esquí de travesía ligero y alpinismo sencillo y ligero. Queremos recalcar esto.

Para eso, son buenísimos, y muchos traveseros, especialmente aquellos que compiten, agradecerán sus prestaciones y su peso. Pero es material para expertos, que saben lo que son y cómo y cuando utilizarlo. No es material destinado al gran público.

Evidentemente, ni el arnés es de escalada, ni el piolet sirve para alpinismo. Lo mismo podemos decir de los crampones.

Lo más sorprendente del pack son las ingeniosas soluciones que aporta Petzl: echad un vistazo en el video al sistema de conexión y ajuste de la parte delantera y trasera de los crampones, o al portatornillos de hielo del arnés, y entenderéis a lo que nos referimos.

Barrabes
Video-test: Petzl Ride, Leopard y Altitude

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.