Blog

Video: Alex Txikon, desde el campo base del Everest invernal

Alex Txikon está en puertas de intentar un ataque a cumbre, en busca de la 1ª cima invernal del Everest sin O2. Nos envía estas palabras.



Cómo bien sabéis, Álex Txikon y su equipo se encuentran intentado la 1ª cima al Everest invernal sin empleo de oxígeno suplementario. Algo que nadie ha conseguido hasta el momento.

Durante estas últimas semanas, la lucha ha sido muy dura, y a la entrevista y crónicas publicadas nos remitimos: un trabajo titánico, al alcance pocos, con un equipo pequeño, y en unas condiciones al límite.

Las crónicas, cargadas de emoción, intensas, han provocado una verdadera respuesta popular de apoyo al equipo. Una energía que llega hasta el campo base, en donde tantos meses solos y aislados del resto del planeta pasan, y que les ayuda a motivarse, superar, y a sentir calor humano en un lugar tan frío.

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9953/alex-txikon-nueva-cronica-everest.html
http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-9947/alex-txikon-cronica-everest-entrevista.html

En este pequeño video, Álex manda abrazos, un beso, y os pide el apoyo y la energía mientras espera la inminente ventana de buen tiempo que les permita realizar un ataque a cima.

El nuestro ya lo tiene.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.